Día del padre: ¿qué estrategias de marketing digital puedes implementar?

La mayoría de los padres son seres muy especiales, pero más allá del amor que les tenemos, sus hobbies, manías y deseos suelen ser muy únicos e importantes. Es por ello que mientras se acerca la fecha del Día del Padre, es momento de planear una buena estrategia para aprovechar esta celebración a nuestro favor y hacer promociones día del padre, sorteos y mucho más.

En este día, muchas familias celebran con mucho cariño la maravillosa bendición de contar con sus papás, y una de las formas más usuales de demostrar ese cariño es por medio de un regalo. Y es allí donde, si somos dueños de una marca, podemos ayudar a conseguir este detalle tan especial por medio de diferentes medios, pero, todos ellos tendrán en común un par de cosas: ganancias, mayores ventas y un potente engagement.

estrategias dia del padre marketing digital

Sorteos en redes sociales

Sin lugar a dudas, el Día del Padre es un momento perfecto para comunicarnos con nuestros seguidores y conectar con ellos, generando engagement en el proceso. Y, claro, una de las formas más sencillas y divertidas de mantener el interés de nuestra marca durante esta celebración es mediante un sorteo.

Debemos de prestar mucha atención a cuál o cuáles productos sortearemos, ya que deben ser de interés para los papás. Después de ello, podemos seguir adelante con la planificación de la campaña del sorteo.

Para llevarlo a cabo, una buena idea es valerse de aplicaciones como Easypromos porque te ayudarán a ahorrar mucho trabajo –además de que podrán servir para recolectar información por medio de encuestas o engagement a través de juegos– y elegirán el ganador de forma aleatoria y confiable por nosotros.

Tan solo debemos determinar las reglas del evento, por ejemplo, etiquetar a cierta cantidad de amigos, seguir el perfil, compartir la publicación en las historias, hacer comentarios, etc.

Un sorteo siempre será una actividad dinámica que mantiene la atención del público, nos ayuda a ganar nuevos seguidores y que genera una buena fidelidad con los seguidores o clientes actuales.

estrategias dia del padre marketing digital 2

Concursos en redes sociales

Los concursos son otra forma de generar contenido alrededor de la marca. La diferencia con los sorteos es que en los concursos, el ganador es elegido después de haber logrado cierto objetivo o por medio de un jurado. Unos buenos ejemplos de sorteos son:

  • Concurso de fotos: pídele a tu público que comparta una foto original con sus padres. La más divertida, por ejemplo, es la ganadora.
  • Concurso de vídeo: igual que el concurso de fotos, pero en formato de vídeo. Puedes elegir el video más asombroso o relacionarlo de cierta forma con tu marca.
  • Concurso de dedicatorias: invita a tus seguidores a escribir cartas de dedicatoria para sus padres, la más emocional de todas, será la ganadora.

Y por supuesto, no te olvides de crear un hashtag propio para que todas las publicaciones participen automáticamente y se genere una mayor interacción con tu cuenta.

estrategias dia del padre marketing digital 3

Descuentos

Los sorteos y concursos son fantásticos, pero, igual de efectivo es ofrecer descuentos especiales en esta fecha.

Si eres dueño de una empresa de dispositivos electrónicos, puedes poner algunos dispositivos en descuentos. Si eres un restaurante, ofrece cierto porcentaje de descuento por consumos en ese día si acudes con tu papá. Puedes poner algunas prendas en descuento, en caso de que seas una tienda de ropa, etc.

Lo mejor es que puedes ofrecer estas promociones un par de semanas antes de la fecha del Día del Padre. De esta forma, podrás animar a que los hijos o parejas, acudan a tu tienda y se lleven algunas “demostraciones de cariño”.

Recuerda siempre que este tipo de promociones deben anunciarse también en el sitio web y las redes sociales de tu negocio. Puedes realizar imágenes, vídeos, gifs o historias relacionadas con la promoción.

Mailing

Todas las sencillas acciones de marketing que te hemos mencionado anteriormente pueden potenciarse por medio de una buena campaña de email marketing.

Si cuentas con una base de datos de tus clientes, sin duda es una excelente oportunidad para informarles por correo (o incluso WhatsApp) sobre el concurso, los sorteos y los descuentos que podrán disfrutar en esta hermosa fecha. Está claro que solo se necesita un poco de creatividad y mucho compromiso con nuestra audiencia. Y lo mejor es que ayudaremos a nuestros seguidores a conseguir lo que buscan, mientras nosotros recibimos una prueba dosis de publicidad efectiva.

Consultor ecommerce y Amazon en | Web

Consultor en eCommerce / Amazon desde el año 2.000. Partner de: Helium 10Jungle ScoutAvaskSellzoneHelium 10 Seller Solutions Hub Partner

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

SaaS4Marketing Blog
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0